domingo, 9 de mayo de 2010

Rusia celebra victoria sobre la Alemania nazi

Con un desfile militar en Moscú, Rusia recuerda el aniversario 65 de la expulsión de los invasores nazi y su persecución que se concluyó en Berlín, donde la Armada Roja sancionó la derrota definitiva del régimen de Hitler. Rusia contribuyó a la liberación de Europa pagando un alto precio: más de 20 millónes de víctimas.
Se cumplió el mandato del Tratado de Yalta -firmado por Stalin, Churchill, Roosvelt- con la partición de Europa en dos zonas de influencia: Estados Unidos y Unión Soviética.

El secretario general del Consejo de Europa, el noruego Thorbjorn Jagland, declaró hoy que son inadmisibles los intentos de tergiversar la historia de la II Guerra Mundial.

"No permitiré tergiversar los resultados de la II Guerra Mundial. Es indiscutible que sería imposible ganar la guerra sin el sacrificio del pueblo soviético", expresó Jagland que cumple una visita a Moscú.


La Russia ricorda con una sfilata militare a Mosca il 65mo anniversario dell'espulsione degli invasori nazisti, e della loro persecuzione che si concluse a Berlino, dove l'Armata Rossa sanzionò la sconfitta definitiva del regime hitleriano. La Russia ha contribuito alla liberazione dell'Europa pagando un alto prezzo: più di 20 milioni di vittime.
Si applicò il Trattato di Yalta -firmato da Stalin, Curchill e Roosvelt- con la spartizione dell'Europa in due zone di influenza: USA e Unione Sovietica.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...