viernes, 21 de enero de 2011

Haití: Militares duvalieristas preparan golpe de estado

Las corporaciones mediáticas españolas empiezan a crear las condiciones para justificar el retorno del exdictador Duvalier al poder. El sanguinario Baby Doc, quien desvió fondos públicos haitianos por millones de dólares a cuentas en Europa, que es responsable de la masacre de más de 60 mil personas, que gobernó con control absoluto sobre los medios y con el uso indiscriminado de sus fuerzas represivas, pasó a ser un actor político de peso en los medios españoles, que no ocultan que un golpe de estado se mueve tras el retorno del carnicero. Según una nota de ABC, el ex militar Jean Wellovert, quien reside en la ciudad haitiana de Ouanaminthe, declaró a periodistas de la provincia dominicana de Dajabón, fronteriza con Haití, que tanto él como varios de sus ex compañeros de armas están listos para apoyar a Duvalier en la recomposición de un gobierno que “imponga el orden y el respeto en el pueblo haitiano”.



Por su parte, El País de Madrid, desnuda la otra parte de la operación política, nos señala en una nota que “la desesperación lleva a los haitianos a añor la dictadura de Duvalier”. En la información el diario español cita de testimonio sobre todo de jóvenes, que confiesan que no vivieron la época de la dictadura duvalierista. El hecho derrumba la hipótesis de la “añoranza” porque es bastante difícil añorar lo ue nunca jamás se vivió.
El diario madrileño insiste en nota, en precisamente igualar ante la opinión pública haitiana y latinoamericana, que Aristide, Preval y la ONU han cometido “los mismos crímenes” que Duvalier y “nadie los critica”. El País, ese mismo diario que no pierde oportunidad alguna para calificar de dictaduras los gobiernos de Venezuela y Bolivia, se esconde ahora tras los pantalones de Baby Doc.
www.aporrea.org











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...