lunes, 14 de febrero de 2011

Egitto: Comunicado 1 de la Revolución del 25 de Enero 2011

El pueblo egipcio, dueño en este momento de su soberanía, su destino y sus recursos que han sido recuperados con el estallido de la Revolución Popular, civil y democrática del 25 de enero, gracias al sacrificio de sus mártires, una vez conseguido su primer objetivo el derribo de régimen corrupto y todos protagonistas, hace pública su decisión de continuar esta Revolución por vía pacífica hasta el triunfo final y la consecución de todas sus demandas que se resumen en los siguientes puntos:Poner fin al estado de excepción.
Liberar inmediatamente a todos los presos políticos.
Abolir la constitución vigente y todas sus enmiendas.
Disolver el Parlamento, con sus dos cámaras y los consejos locales.
Crear un consejo de gobierno presidencial transitorio, formado por cinco miembros, uno de ellos en representación del fuerzas armadas, y los cuatro restantes personalidades de probado prestigio mediante un acuerdo lo mas los más amplio posible. Los miembros de este Consejo no podrán concurrir a las próximas elecciones presidenciales.
  • Formar un gobierno de transición compuesto por personalidades de probada eficacia y independencia, no incluye corrientes políticas o partidistas. Este gobierno se encargará de administrar los asuntos del país y preparará el terreno para unas elecciones generales libres y transparentes, que se celebrarán al término del periodo transitorio, en un plazo máximo de 9 meses. Los miembros de este gobierno no podrán concurrir a las próximas elecciones presidenciales ni parlamentarias.
  • Crear una asamblea constituyente para la redacción de una nueva constitución democrática, equiparable a las más avanzadas constituciones vigentes en el mundo, y respeto de los tratados internacionales materia de derechos humanos. Esta constitución será aprobada en referéndum popular, en el plazo de tres meses a partir de la formación de la Asamblea Constituyente.
  • La libertad de crear partidos políticos sobre bases civiles democráticas sin trabas.
  • Plena libertad de expresión y circulación de la información.
  • Plena libertad de creación de sindicatos y asociones no gubernamentales
  • Abolición de todos los tribunales militares de excepción y declarar nulas y sin efecto todas las sentencias tomadas por estos tribunales.
Finalmente nosotros, el pueblo egipcio, instamos a ejercito nacional, formado por los hijos de este gran pueblo, que ha contribuido a evitar el derramamiento de la sangre de los egipcios salvaguardando la seguridad de la patria, a que anuncie su pleno compromiso con esta demandas, poniéndose de forma clara y definitiva al lado de la Revolución Popular.
Las masas populares de la Revolución 25 de Enero

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...