miércoles, 2 de noviembre de 2011

Rafael Correa responde al diario La Nación de Argentina

Prensa latina El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reiteró que el Banco Mundial (BM) siempre ha condicionado a los países de Latinoamérica, porque para eso no se necesitan bombas ni tanques sino dólares, y eso es lo que hacen junto al FMI. Hasta cuándo vamos a aguantar esto, preguntó el Mandatario en una conversación con periodistas en Guayaquil. Eso es lo que nos exigen nuestros pueblos, los indignados, dijo en
 respuesta a un editorial del diario argentino La Nación que critica su actuación.
Al referirse a su salida de la sesión en rechazo a la conferencia de una funcionaria del Banco Mundial en la Cumbre Iberoamericana que se realizó el pasado sábado en Asunción, Paraguay, Correa consideró que hay mucha hipocresía y cinismo.
Exhortó a que los argentinos se pregunten quiénes fueron los que apoyaron incondicionalmente al expresidente Carlos Menen, a las privatizaciones, a la convertibilidad, y a todo aquello que destruyó la Argentina.

Que el diario La Nación le recuerde eso a los argentinos, dijo Correa, y preguntó cuál fue allí el rol del Banco Mundial, o en Perú con las privatizaciones hechas por Fujimori, para fustigar luego a esa burocracia internacional tan terrible que nunca ha hecho un mea culpa.
Recordó que, precisamente, el movimiento mundial de Los Indignados rechaza enfáticamente las políticas del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, y calificó de intolerable lo que ocurrió en la Cumbre de Asunción.
Es una falta de respeto para los Presidentes, subrayó Correa, que hagan hablar primero a la burocracia internacional, y preguntó si acaso viajó a Asunción para escuchar a Pamela Cox, vicepresidenta del BM, o a escuchar a mis colegas Jefes de Estado de Iberoamérica.
Que no nos obliguen después de tanto sufrimiento, de tanta tragedia en América Latina a escuchar las cátedras de política económica de los causantes de esa tragedia, enfatizó finalmente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...