sábado, 3 de diciembre de 2011

CELAC-Brasil:El bloque regional propone un nuevo paradigma

Desarrollo con inclusión - Frente al peligro de la desintegración europea, buscamos la unión latinoamericana
Caracas,  La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inició este viernes las intervenciones en la plenaria, donde resaltó el protagonismo de Venezuela en la Celac, justamente en su año bicentenario de independencia. Señaló que ”es simbólico que en 2011 Venezuela celebre 200 años de su Independencia, me satisface participar en esta iniciativa. Aquí, en Caracas, están
 presentes líderes que hacen realidad en sus países los sueños de integración".
Dilma agregó, “Nuestros países han dado pasos importantes para lograr enfrentar la situación ante el mundo...En los últimos años tenemos el orgullo de haber sacado a 40 millones de hombres y mujeres de la pobreza. Brasil es un país muy grande, pero sólo será un país si es capaz de construir con sus vecinos. con sus aliados de América Latina y del Caribe, una integración que transforme nuestra región en las potencialidades que ya tienen, en los aspectos económicos como también en los aspectos sociales”

Asimismo destacó que “En América Latina ... queremos una integración que no sea aquella que beneficia a pocos, sino un nuevo paradigma que incluya a todos... Ante el temor de la desintegración de la Unión Europea, debemos buscar la integración latinoamericana. Hay que respetar la soberanía y la independencia de las naciones, para hacer con ello una verdadera unidad”.


Finalizó realizando una invitación a todos los jefes de Estado, presentes en la cumbre fundacional de la Celac, a participar en Río 20, el próximo mes de junio de 2012 y resaltando que el bloque regional, debe tener la audacia de proponer un nuevo paradigma, un nuevo modelo de desarrollo, de cooperación, de unión.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...