El general británico Julian Thompson ha instado al Gobierno del Reino Unido a reforzar la militarización en las islas Malvinas. En medio de tensiones entre con Argentina por la soberanía del archipiélago, Thompson ha afirmado que su paísno podría proteger las Malvinas, debido a recortes del presupuesto de defensa. “Los argentinos tienen una brigada
de infantería de marina, una brigada de paracaidistas y algunas buenas fuerzas especiales”, ha declarado el militar en una entrevista con el diario The Times. El entrevistado, comandó la brigada de los Royal Marines y los paracaidistas durante la guerra de 1982, y ahora pide enviar una fuerza naval a las Malvinas...en caso de perder la base militar de Mount Pleasant, sita a unos 50 km. de Buenos Aires".
Londres aumentó su poderío naval en el área con el envío de uno de sus buques más modernos, el destructor ‘HMS Dauntless’, así como el submarino nuclear ‘Vanguard’, a pesar de los llamados de Buenos Aires a resolver el conflicto sobre por la vía diplomática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario